Fuertes aumentos en Patentes e Inmobiliarios para el segundo semestre del año

El Gobierno provincial definió fuertes aumentos en Patente Automotor e Inmobiliario Urbano y Rural para el segundo semestre del año.

El aumento que se aplica es el que estaba taxativamente previsto en los artículos 1, 2 y 37 de la Ley Tributaria 2024, según argumentaron desde el ministerio de Economía.
En el decreto 911 firmado por el gobernador Pullaro y el ministro Olivares, establece un aumento del 131% para el inmobiliario Rural. Mientras que para el Inmobiliario Urbano y las cuotas de Patentes el incremento será del 112%.

Más allá de las críticas por este “impuestazo”, desde el Gobierno remarcaron que los contribuyentes de impuesto inmobiliario que estaban al día a fin de 2023 no pagan la cuota 6, por lo tanto solo tienen 2 cuotas con aumento este semestre. Además, los contribuyentes que efectuaron el pago de todo el año en febrero no deben pagar este aumento del segundo semestre.
“Aún con este aumento en las cuotas del segundo semestre el 90% de los inmuebles urbanos van a pagar menos de $76.000 en todo el año. Y el 90% de los inmuebles rurales van a pagar menos de $300.000 en todo el año” añadieron desde el oficialismo para minimizar el impacto.

Y cerraron con datos de inflación: “Entre 2021 y 2024 la inflación acumulada fue de 1178%. El inmobiliario habrá aumentado menos del 480%, mientras que la patente automotor un 605%” concluyeron.

 

Fuente: LT9


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *