5 febrero, 2025

Falta de agua en Santo Tomé: La municipalidad creará un sistema alternativo de abastecimiento

Santo Tomé enfrenta serios problemas con el suministro de agua potable. Hay sectores de la ciudad que llevan meses sin un servicio adecuado e incluso algunos directamente no tienen agua.

Este fue el reclamo que una vecina llevó personalmente al intendente Miguel Weiss Ackerley durante un acto oficial en barrio Las Vegas. Indignada, la mujer expresó: «Desde diciembre no tenemos presión de agua. No llega al tanque de nadie y no hay una respuesta concreta».

Consultado sobre la situación, el intendente explicó que el problema radica en el crecimiento de la ciudad y en la falta de planificación previa: «Es un problema de muchos años, causado por la irresponsabilidad de extender una red sin capacidad de administrar ni suministrar agua adecuadamente».

Como respuesta, el municipio decidió retirar de la red de Aguas Santafesinas un sector de la ciudad, comprendido entre avenida Luján y la autopista, y desde Ruta 19 hasta Richieri.

«Vamos a escindir este cuadrante del abastecimiento actual y lo proveeremos con un tanque propio de agua de perforación, tratada, para garantizar el suministro en estos barrios», detalló Weiss Ackerley.

El proyecto demandará una inversión superior a los 250 millones de pesos, que en principio será afrontada por la Municipalidad.

«Se trata de una cirugía mayor: sacaremos a una parte importante de la ciudad de un sistema que no funciona y crearemos uno nuevo. No recibirá agua del acueducto hasta que haya capacidad suficiente para abastecer a Santo Tomé. Mientras tanto, el suministro será con agua de perforación para asegurar que todos tengan acceso al servicio», concluyó el intendente.

También te puede interesar: