Santa Fe y la región tendrán días inestables debido a un intenso viento del sudoeste que ingresará aire frío, produciendo un descenso de las temperaturas. Este descenso se mantendrá hasta el sábado, con mínimas alrededor de 4° ó 5° en la ciudad. Dependiendo del viento y la nubosidad, se esperan heladas en zonas con poca edificación entre el viernes y el lunes, con mínimas aún más bajas.
“A partir del sábado, una nueva rotación del viento al norte iniciará un ascenso gradual de las temperaturas, favorecido también por la poca nubosidad esperada desde el fin de semana”, indicó el técnico en meteorología, Pablo Lucero. Y agregó: “Este ascenso llevará las máximas posiblemente cerca de los 30° para el siguiente fin de semana. En cuanto a las posibilidades de lluvia, los modelos no muestran precipitaciones en los próximos 15 días”.
Qué es “El Pampero”
El Pampero es un viento característico de Argentina, especialmente en la zona central, que ocurre debido al pasaje de un frente frío. Este fenómeno se distingue por sus ráfagas intensas y su capacidad para provocar un abrupto descenso de la temperatura y la humedad en la región.
Fuente: Aire