31 julio, 2025

El Frente Amplio por la Soberanía presentó su proyecto de reforma constitucional

Este jueves a las 11:00, los diputados Claudia Balagué, Palo Oliver y Carlos del Frade formalizaron su propuesta en el Senado provincial.

El bloque de diputados del Frente Amplio por la Soberanía (FAS) presentó hoy sus propuestas para la Reforma de la Constitución de la provincia de Santa Fe. La entrega formal se hizo a las 11 horas en la Mesa de Entradas del Senado provincial.

El proyecto fue construido mediante un proceso participativo con fuerte anclaje territorial. Entre febrero y abril de este año, el FAS llevó adelante 25 asambleas abiertas en 19 localidades de la provincia, con la participación de actores sociales, comunitarios, sindicatos, pueblos originarios, estudiantes y especialistas del ámbito universitario, científico y tecnológico.

La iniciativa busca recoger las demandas expresadas en esos encuentros para plasmarlas en una propuesta que impulse una reforma profunda y representativa.

También te puede interesar: