Del Frade y la Comisión de Reforma Previsional: “Está todo armado para recortar derechos”

El diputado provincial dijo que fue el único bloque que votaron en contra del proyecto y no participarán de la comisión. “Acá no se trata solamente de defender la Caja, lo que se trata de defender son los derechos de la gente que aportó durante años con su trabajo al Estado santafesino” indicó el legislador.

El diputado provincial Carlos Del Frade aclaró que no participan de la comisión de análisis de la reforma previsionales porque “está todo armado para recortar derechos”.

El legislador conversó con medios de comunicación y remarcó que “estamos en contra de recortar derechos” y agregó que “no se trata solamente de defender la caja, como se ocupa de decir Jorge Boasso, acá lo que se trata de defender son los derechos de la gente que aportó durante años con su trabajo al Estado santafesino”.

Añadió que “los números no son de la urgencia que están marcando los sectores vinculados al gobierno y que están enamorados de esto tremendo que impone el Gobierno Nacional del déficit cero”. Remarcó que Nación le debe a la provincia de Santa Fe $700.000, cuando hoy la relación entre activos y pasivos en la provincia de Santa Fe son casi tres activos por cada un pasivo, con lo cual no hay para nosotros ninguna necesidad de reformular la Caja”.

“Discutamos en serio alguna vez una reforma impositiva en lugar de buscar el déficit cero recortando derechos. Estamos en contra, por eso no participamos y creemos que por ahora no se ha demostrado ninguna necesidad ahora de reformar la caja de jubilación y mucho menos de recortar derechos para 16 gremios, porque no son solamente los cuatro que convocaron, son 16 gremios estatales que deberían estar participando más los jubilados y pensionados de Estados Santa Fe, que tampoco ni siquiera fueron invitados a discutir” concluyó el diputado provincial.

Fuente: LT9


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *