Entre el 20 y 25 de mayo, la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y en conjunto con Gendarmería Nacional, el Comando Radioeléctrico y las Comisarías de la Región IV de la Policía de Santa Fe, llevó a cabo un nuevo operativo de control vehicular, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.
Resultados del operativo
– 34 motocicletas retenidas: Por falta de casco reglamentario, patente o documentación obligatoria.
– 3 automóviles intervenidos:
– 1 por falta de documentación.
– 1 por alcoholemia positiva.
– 1 por transporte de pasajeros mediante aplicaciones no permitidas (según Ordenanza Municipal N° 3411/2020) .
– 15 actas de infracción: Por contravenciones comunes, como falta de luces reglamentarias o cinturón de seguridad .
Juan Carlos Borri, Director de Seguridad Ciudadana, resaltó: «Estos operativos forman parte de las acciones permanentes impulsadas por el Gobierno Municipal para ordenar el tránsito, proteger a conductores y peatones, y fiscalizar el cumplimiento de las normativas. Trabajamos articuladamente con fuerzas provinciales y nacionales para prevenir delitos y reducir riesgos viales».
Es importante destacar que los controles continuarán realizándose de manera sorpresiva en distintos puntos de la ciudad, priorizando zonas de alto tránsito y accesos estratégicos. Además, se reforzarán las pruebas de alcoholemia y la verificación de servicios de transporte no autorizados .
Cabe mencionar que en paralelo a los controles, se continuó con el Plan de Educación Vial en escuelas de la ciudad, bajo el programa «Elegí la Vida». Este programa, promueve la concientización sobre normas de tránsito, empatía y conductas responsables mediante charlas interactivas adaptadas a todas las edades .