Se trata de Franco Ramón Acevedo, de 22 años. Rompió vidrios y forzó la cerradura de la puerta de la casa ubicada en la avenida Luján. Sustrajo pertenencias y se fue en el auto de la víctima, pero tuvo un siniestro vial, cayó a una cuneta y fue detenido por personal policial. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Ignacio Orio.
Un hombre de 22 años identificado como Franco Ramón Acevedo fue condenado a seis años y ocho meses de prisión por haber cometido un robo con un arma de fuego en una vivienda en Santo Tomé (departamento La Capital).
La sentencia fue dispuesta por el juez Octavio Silva, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La investigación que permitió llegar a la condena fue realizada por el fiscal Ignacio Orio.
Automóvil ajeno
Orio indicó que «en mayo de 2022, Acevedo rompió los vidrios y forzó la cerradura de la puerta de una vivienda ubicada en la avenida Luján en Santo Tomé, donde cometió el robo».
El fiscal relató que «el condenado ingresó al domicilio de madrugada y, al encontrarse con una mujer que vive allí y ver que un perro ladraba, amenazó con dispararle al animal con un arma de fuego que llevaba consigo».
Según sostuvo, «Acevedo recorrió el inmueble en busca de objetos de valor y obligó a la víctima a que lo ayudara a trasladar diferentes pertenencias a un auto marca Ford modelo Ka que era de ella y él se llevó». En tanto, destacó que «después le ató las manos a la mujer y la encerró en un baño junto con la mascota».
«El atacante se apoderó ilegítimamente del vehículo, así como de juegos de cuchillas de cocina, un televisor, un equipo de música, una tablet, una pava eléctrica, una minipimer, dos botellas de vodka, una de gin y dos bolsas que contenían carne vacuna y de pollo», enumeró Orio.
Con todo, planteó que «tras cometer el ilícito, el condenado protagonizó un siniestro vial mientras conducía el auto de la víctima, el cual quedó atrapado en una cuneta». En tal sentido, valoró que «intervinieron agentes policiales que lo aprehendieron, le secuestraron el arma de fuego y recuperaron todo lo robado».
Responsabilidad penal
Acevedo reconoció su responsabilidad penal como autor de robo calificado (por el uso de arma de fuego y por efracción).
La Defensa aceptó la pena impuesta, la atribución delictiva y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Por su parte, las víctimas fueron notificadas sobre lo resuelto y expresaron su conformidad.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.