La Justicia santafesina condenó a Agustín Coria y Mariano Caridad a 23 años de prisión por el crimen de Gastón Copes, ocurrido en 2022 sobre avenida 7 de Marzo en Santo Tomé.
La Justicia santafesina condenó a Agustín Coria y Mariano Caridad a 23 años de prisión efectiva por el asesinato de Gastón Copes, ocurrido en 2022 sobre avenida 7 de Marzo, en Santo Tomé.
El fallo fue dictado este lunes por un tribunal integrado por Susana Luna, Pablo Busaniche y Pablo Ruiz Steiger, en línea con lo solicitado por los fiscales Estanislao Giavedoni y Laura Urquiza.
La querella, representada por el abogado Martín Peón, había pedido una pena de 25 años, mientras que la defensa buscó una condena menor. Ambos acusados escucharon el veredicto desde prisión.
El crimen ocurrió el 23 de octubre de 2022, cuando los condenados interceptaron a Copes en inmediaciones de las 5 esquinas, descendieron de un vehículo y le dispararon a quemarropa. La víctima fue trasladada al hospital Cullen, donde falleció cinco días después.
