Se trata de Adrián Claudio Raúl Diaz, de 25 años, quien fue declarado reincidente. La pena resultó de la unificación con una condena anterior. El ilícito fue cometido con un arma blanca en febrero de este año. El fiscal que llevó adelante la investigación es Ignacio Orio.
Un hombre de 25 años identificado como Adrián Claudio Raúl Diaz fue condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por haber robado en un kiosco en Santo Tomé.
La sentencia fue dispuesta por el juez Pablo Busaniche, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Ignacio Orio estuvo a cargo de la investigación. Explicó que «el monto de la pena impuesta resultó de la unificación con una condena anterior”, y mencionó que “además, Diaz fue declarado reincidente».
Arma blanca
Orio indicó que «el sábado 3 de febrero de este año alrededor de las 10:00, el condenado y una mujer que actualmente debía cumplir prisión domiciliaria actuaron de forma coordinada para robar en un kiosco ubicado en la calle Sáenz Peña al 4.400 en Santo Tomé». Afirmó que “previo acuerdo y distribución de funciones, ingresaron al local, solicitaron mercadería, se negaron a pagarla y se retiraron».
«La propietaria del negocio los siguió hasta afuera, les reclamó lo que debían y la coautora del ilícito la amenazó con un arma blanca”, relató el funcionario del MPA. En tanto, planteó que “finalmente, el condenado y la mujer que lo acompañaba se fugaron a bordo de una motocicleta”.
Calificación penal
Díaz admitió su responsabilidad penal como coautor del delito de robo calificado (por el uso de arma).
La Defensa, por su parte, aceptó la atribución delictiva, la pena única impuesta y el modo elegido para resolver el conflicto penal.
Por su parte, la víctima fue informada sobre lo resuelto y manifestó su conformidad.