Comenzó la repavimentación del Acceso Norte de Santo Tomé y, desde este sábado, hasta al menos dentro de 30 días, se intervendrá la calzada por sectores. El cronograma de trabajos está sujeto a las condiciones climáticas.
La obra consiste en la repavimentación de casi tres kilómetros del Acceso Norte, abarcando 2.910,70 metros lineales de una calzada total de 4.160 metros. Según comunicó la Municipalidad de Santo Tomé, el tránsito se cortará totalmente en los sectores donde se realicen los trabajos. Por lo tanto, se recomienda evitar el uso del Acceso.
Para vincularse con la ciudad de Santa Fe, se sugieren rutas alternativas. A quienes deban transitar por este acceso, en particular a los vecinos de la zona, se les solicita respetar la señalización y las indicaciones del personal banderillero, quien informará sobre los desvíos.
El inicio de esta obra es posible gracias a que ya está habilitada la circulación por el Puente Carretero. Anteriormente, cuando el puente no estaba transitable en su totalidad, no era viable realizar restricciones en el Acceso Norte, ya que quedaría una sola opción de vinculación entre ambas ciudades. De acuerdo con las mediciones de tránsito, esto no era recomendable.
Durante 2024, ya se ejecutaron repavimentaciones parciales en los tramos más deteriorados (que no requieren intervención en esta etapa), así como bacheos provisionales, debido al mal estado de la base del Acceso Norte. Esta gran obra de reconstrucción es la única solución definitiva. Además, en lo que va del año, se mejoró la iluminación en el Acceso Norte, con el reemplazo de 111 luminarias por LEDs y la instalación de 17 nuevas columnas en un tramo que carecía de ellas.