El operativo inició este lunes en la comisaría 23 de Santo Tomé, y continuará con las comisarías 9, 12 y 15. Luego se realizará la limpieza en tres dependencias de la ciudad de Santa Fe.
El Gobierno provincial comenzó este lunes con la remoción de vehículos en desuso e incautados de comisarías dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad en el departamento La Capital.
El operativo comenzó en la Comisaría 23, en Santo Tomé y continuará con las comisarías 9, 12 y 15. Una vez finalizada esta primera etapa, los trabajos de remoción continuarán en la ciudad de Santa Fe con las comisarías 1, 8 y 11.
Al respecto, la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes expresó que “comenzamos los trabajos de movimiento y traslado de vehículos que se encuentran en inmediaciones de distintas comisarías de la Ciudad de Santo Tomé”, y detalló que “específicamente son 4 comisarías y un total de 27 vehículos”.
Además, Coudannes indicó que “estamos ordenando todos los efectos secuestrados en diferentes puntos de la provincia de Santa Fe. Empezamos como prueba piloto en Rosario, para sacar todos los efectos secuestrados que estén ahí para que la Policía pueda hacer su trabajo administrativo, de patrullaje y de seguridad como corresponde y que no sean un lugar de depósito de los efectos secuestrados en cada causa penal, y ahora continuamos en la ciudad capital. Los vehículos involucrados serán trasladados para su resguardo, y luego se instruyen medidas sobre su disposición final y posterior compactación”.