Un usuario de «X» (ex Twitter) posteó una de las consultas más insólitas que recibió: una clienta le escribió preocupada porque, sin querer, se había casado.
La mujer, de 43 años y residente del barrio porteño Villa Urquiza, necesitaba un certificado de convivencia para un trámite bancario, pero al ingresar al sitio web del Gobierno de la ciudad, eligió por error una unión civil. El procedimiento se hizo por Zoom, y como testigos participaron un amigo y el pintor que estaba trabajando en su casa.
Durante la audiencia, comenzó a notar que algo no cuadraba, pero creyó que era parte del proceso. La verdadera sorpresa llegó días después, cuando recibió el certificado y vio la palabra «Matrimonio» en el encabezado. Desesperada, consultó a su abogado para saber si realmente estaba casada.
Su pareja, inicialmente molesto, terminó riéndose de la situación y decidieron no anular la unión. La historia se viralizó en redes, alcanzando más de un millón de visualizaciones y generando un sinfín de comentarios y bromas. Al final, la protagonista cerró con humor: «Me casé por error… igual que el 99% de la gente».