La candidata a Diputada Nacional Caren Tepp llegó a Santo Tomé en el marco de la campaña nacional y fue recibida por vecinos y militantes locales. “Estamos muy orgullosos de recibirla en nuestra ciudad. Compartimos parte de nuestra historia juntos, fuimos al mismo colegio, y es un orgullo que sea nuestra primera diputada nacional de Santo Tomé, que nos representará de la mejor manera”, expresó el concejal Rodrigo «Tata»Alvizo.
Por su parte, Tepp destacó sus raíces en la ciudad: “Santo Tomé siempre fue mi casa, tengo a toda mi familia y amigos acá. Uno nunca se olvida de dónde viene. Es muy emocionante volver a estar hoy en cada lugar que recorrí de chica y con mi viejo. Orgullosamente soy santotomesina y quiero representar a una nueva generación que nació y creció en democracia, dispuesta a hacerse cargo del presente y del futuro”.
La candidata también se refirió al contexto político actual y a la cercanía de las elecciones: “El último domingo dio una señal clara: hay una mayoría social que hasta ahora estaba silenciada y que está disconforme con los gobiernos nacionales, provinciales y municipales. Claramente, desde el poder intentan desmovilizar el voto. Por eso es fundamental incentivar la participación y explicar a la gente cómo su voto puede incidir en la realidad”.
En este sentido, Tepp adelantó la estrategia de campaña de Fuerza Patria: “Nuestra tarea es buscar a aquellos que están decepcionados y que hoy quizás optan por quedarse en casa. Les proponemos un brazo tendido para frenar esta situación y, al mismo tiempo, empezar a construir el futuro. El 26 de octubre, quienes voten a Fuerza Patria lo harán por una unidad que es exigencia de la sociedad: frenar el atropello, la crueldad y un modelo que ajusta económicamente, destruye trabajo e industrias, y afecta a todos los sectores productivos de Santa Fe”.
La dirigente enfatizó la necesidad de renovación política: “La sociedad pide nuevas caras y nuevas expresiones políticas. No basta con sostener las banderas históricas de la justicia social: la política debe entender que hay que hacer las cosas de manera diferente. Hay que hablar menos, hacer más y estar presentes en el territorio”.
Para lograrlo, Tepp anticipó que la campaña incluirá un recorrido por los 19 departamentos de la provincia con asambleas ciudadanas donde los candidatos no solo hablarán, sino que escucharán a vecinos y organizaciones. “El 6 de octubre vamos a estar en Santo Tomé, con instituciones que representan a jubilados, personas con discapacidad, trabajadores, comerciantes y docentes, para conocer sus necesidades y llevar esos pedidos al Congreso de la Nación”, concluyó.