La candidata a diputada nacional de Fuerza Patria, Caren Tepp, cuestionó duramente al gobernador Maximiliano Pullaro en declaraciones realizadas a los medios de comunicación. En sus dichos, vinculó la política provincial con el alineamiento al presidente Javier Milei y advirtió sobre el impacto en la educación santafesina.
“Es un empleado de Milei en la provincia de Santa Fe. Todos estos meses le ha dado los votos cada vez que lo necesitó Milei en el Congreso Nacional. Eso mismo va a hacer Gisela Scaglia en caso de ser electa”, afirmó Tepp, en referencia a la vicegobernadora que lidera la nómina de Provincias Unidas.
En esa línea, sostuvo que “Scaglia es la presidenta del PRO, el principal partido aliado de Milei en todo el territorio nacional”.
Además, fue directa al señalar que “Pullaro, empuñó la propia motosierra en la provincia de Santa Fe contra el trabajador público, contra los trabajadores de salud y en particular contra la docencia santafesina, a la cual no solamente tiene atada a salarios de miseria, una reforma jubilatoria que fue sumamente regresiva, sino que además todo el tiempo la está hostigando, humillando”.
La dirigente también puso el foco en la formación docente: “Es impresionante cómo en todos los institutos de formación docente de la provincia ha bajado la matrícula. Estamos hablando de que en determinados institutos ya está en riesgo pensar si en los próximos años en nuestra provincia vamos a tener docentes formados para poder ponerse frente al aula”.
En ese sentido, agregó: “Eso tiene que ver con un gobierno que no genera estímulos, que por el contrario va en detrimento de una tarea tan noble como la que después uno de nosotros, que tenemos hijos, entregamos a esas escuelas a mujeres principalmente y hombres que también dedican su vida no solamente a que nuestros niños aprendan a leer y a escribir, a tener un conocimiento, sino también a socializar, a tener la educación cívica, a amar a nuestra patria”.
Finalmente, Tepp remarcó que “a esos trabajadores el gobernador decidió atacarlos de manera directa, queriéndolos enfrentar incluso con la propia comunidad”.