Un violento robo ocurrió el viernes por la noche en una heladería de la esquina de Mariano Candioti y Alberdi, en Santo Tomé. Un hombre armado y con barbijo irrumpió en el local, amenazó a un cliente diciéndole “no te hagas el superhéroe porque ya sabés cómo terminan los superhéroes” y se llevó el dinero de la caja junto a un celular que contenía la base de datos del comercio.
La secuencia, que duró apenas unos minutos y quedó registrada por las cámaras de seguridad, ocurrió delante de una familia con una niña que estaba tomando un helado.
Mauricio Gambero, dueño del local, relató que una de las empleadas alcanzó a accionar el botón antipánico y describió al ladrón como “desencajado”. Estimó que se llevó menos de 50 mil pesos, pero remarcó que la mayor pérdida fue el teléfono robado, clave para la relación con los clientes.
“Es la tercera vez que me roban. Mis empleadas tienen miedo. Canditoti está hermosa comercialmente, pero después de las 22 no pasa nadie”, expresó Gambero, quien además cuestionó la falta de recursos de la comisaría de la zona: “Se cae a pedazos, tienen un solo patrullero destrozado y derivan todo al 911 que está en la otra punta de la ciudad”.