Con casi el 100% de las mesas escrutadas, Rodrigo “Tata” Alvizo, representante del espacio Más para Santa Fe, se consolidó como el candidato más votado en Santo Tomé en las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de este domingo. Con más de 6.155 votos, superando ampliamente al resto de los competidores.
En segundo lugar, se ubicó el candidato oficialista Enrique “Quique” Maillier del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, con 3.375 votos. Lo siguieron de cerca en la interna de Unidos: Carlos Ferreyra con 1.647 sufragios, Regina Guadalupe Goldy con 491, y José Julio César Romero con 174.
La interna de La Libertad Avanza también fue una de las más reñidas. Giselle Miravete se impuso con 2.044 votos, seguida por Ignacio Weisser (1.973) y Agustín Daniel Acosta (1.482).
En tanto, la candidata Josefina Viano ganó la interna de Lealtad y Dignidad con 1.214 votos, frente a los 247 obtenidos por Manuel Leonardo Avelluto.
El resto de los espacios no presentó competencia interna. Entre ellos se destacan:
-
Melina Olivera (Movimiento de Articulación Popular): 1.316 votos
-
César Federico Fredes (Somos Vida y Libertad): 1.044 votos
-
Natalia Angulo (Frente Amplio por la Soberanía): 1.185 votos
-
María Pamela Pesse (Activemos): 683 votos
-
Daiana Romina Florentín (Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad): 676 votos
-
Malvina Soledad Wiemer (Santo Tomé con Futuro y Libertad): 601 votos
-
“Profe” Arredondo (Movimiento Equilibrio Social): 547 votos
-
Fabián Federico Raúl Villalba (Moderado): 258 votos
De esta manera, el candidato justicialista Rodrigo Alvizo se posiciona con ventaja de cara a las elecciones generales, en un escenario electoral que mostró una alta fragmentación de fuerzas políticas y una baja participación (51%) distribuida en múltiples espacios.