1 agosto, 2025

Allanaron talleres mecánicos clandestinos en Santo Tomé

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región I llevaron adelante una serie de allanamientos en cinco talleres mecánicos clandestinos de la ciudad de Santo Tomé, donde aprehendieron a un hombre acusado de encubrimiento de robo y apropiación ilegítima de vehículos.

El principal investigado, identificado como P. J. A., de 49 años, utilizaba el ardid de ofrecerse como tallerista para luego quedarse con los automóviles que le confiaban sus dueños. A partir de las denuncias de varios damnificados, se inició una investigación que culminó en el operativo policial.

Allanamientos y clausura de talleres

Los procedimientos se realizaron en domicilios ubicados en calle Arenales al 2300, J. J. Paso al 3300, Estanislao Zeballos al 5600 y Castelli al 5600, donde funcionaban los talleres ilegales. Durante las requisas, los agentes secuestraron tres motores con numeración suprimida, autopartes de dudosa procedencia y un camión Ford con pedido de secuestro por robo.

Todos los inmuebles fueron clausurados por no contar con la documentación reglamentaria exigida para su habilitación.

Delito e intervención judicial

La PDI informó la novedad a la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, a cargo del fiscal Manuel Cechini, quien dispuso que el detenido permanezca privado de su libertad e imputado por el delito de encubrimiento de robo. Además, se ordenó que todos los elementos secuestrados queden bajo cadena de custodia policial para su posterior análisis

También te puede interesar: