En el marco de la rehabilitación del tránsito sobre el Puente Carretero, el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, explicó que van a avanzar con la repavimentación del Acceso Norte y esperan terminar la obra antes que termine el 2024. Adelantó que se prevén cortes totales del tránsito en la zona para acelerar los trabajos.
«Es un camino principal que está detonado hace años. Hicimos dos intervenciones fuertes de repavimentación en los dos tramos que estaban peor. En las últimas semanas, tuvimos la posibilidad de continuar la obra, pero esperamos a la reapertura del Puente Carretero», explicó Weiss Ackerley.
La reapertura del puente Carretero permitirá cortar el tránsito de manera total en el Acceso Norte y acelerar los trabajos en la zona. «Para acortar los plazos de la obra, y si las condiciones meteorológicas acompañan, lo más probable es que se realicen cortes totales», detalló.
«Antes de que termine el año debería estar concluida la obra de repavimentación del Acceso Norte y con eso estaríamos finalizando el 2024 con un saldo positivo en términos de infraestructura: el puente Carretero rehabilitado, el Acceso Norte repavimentado y la apertura de sobres del nuevo puente», indicó el intendente.
La obra del Puente Carretero aún no terminó
Además, Weiss Ackerley aclaró que las obras sobre el Puente Carretero continúan a pesar de que se rehabilitó el tránsito sobre el viaducto.
«Vialidad Nacional tiene que seguir trabajando. La obra total de lo que se tiene que resolver sobre el puente va a continuar porque tienen plazos hasta dentro de un par de semanas».
«Lo que se rehabilitó este lunes a la madrugada, es el paso por el Puente Carretero. O sea, eso lo que hizo fue habilitar el paso por el viaducto, mientras se siguen ejecutando las tareas de Vialidad Nacional», concluyó.
Fuente: Aire