Familiares y amigos volverán a reunirse en Pinamar y General Madariaga para homenajear al fotógrafo cuyo crimen se convirtió en un símbolo de la lucha por la libertad de prensa en la Argentina.

Este 25 de enero de 2026 se cumplen 29 años del asesinato de José Luis Cabezas, el reportero gráfico ejecutado en Pinamar en 1997, en un crimen que conmocionó al país y marcó un antes y un después en la relación entre el poder, el periodismo y la impunidad en la Argentina.
A casi tres décadas de aquel hecho, el nombre de Cabezas continúa siendo un símbolo de memoria, justicia y libertad de expresión. Su asesinato, ocurrido luego de haber fotografiado al empresario Alfredo Yabrán, expuso las tramas de poder de la década del noventa y provocó una reacción inédita del periodismo argentino y de amplios sectores de la sociedad.
En el marco del aniversario, familiares y amigos realizarán un homenaje para recordarlo.
La consigna que surgió tras su muerte y atravesó generaciones de periodistas y ciudadanos sigue vigente: “No se olviden de Cabezas”.
A 29 años del asesinato de José Luis Cabezas, el periodismo sigue teniendo una obligación ineludible: informar sin miedo y sostener la libertad de expresión.
