Dos hombres fueron aprehendidos y se secuestraron drogas, armas de fuego y celulares. La investigación está a cargo del fiscal Roberto Apullan.
Personal de la División Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI) – Región I llevó adelante un importante operativo en la ciudad de Santo Tomé, en el marco de una investigación judicial por comercialización de estupefacientes, con intervención del fiscal Roberto Apullan, del Ministerio Público de la Acusación.
Los allanamientos se concretaron en distintos domicilios ubicados sobre calle Tomás Lubary, a la altura de los 2500, 2000 y en la intersección con Córdoba, como resultado de tareas de análisis criminal desarrolladas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, en línea con los objetivos priorizados por el MPA dentro de su Plan de Persecución Penal.
Como resultado de los procedimientos, dos hombres de 32 años fueron aprehendidos, identificados con las iniciales R. C. M. y R. B. D., acusados de tenencia de material estupefaciente con fines de comercialización y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. Además, fue identificado un tercer hombre de 46 años, V. M. G., por tenencia indebida de arma de fuego.
Durante los allanamientos, los investigadores secuestraron 14 gramos de cocaína fraccionada para la venta, 29 gramos de marihuana, dos balanzas digitales con vestigios de cocaína, dinero en efectivo y 11 teléfonos celulares.
También se incautó un importante arsenal compuesto por cinco armas de fuego, entre ellas dos escopetas, tres revólveres calibre .22 (uno de ellos desarmado) y una pistola Bersa modelo 67, además de municiones de distintos calibres (.380, 9 mm, .32 y 12/70).
Por disposición del fiscal interviniente, los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para determinar posibles vínculos con otras causas en trámite.
