La PDI realizó dos procedimientos tras una denuncia oficial por sorteos ilegales. Incautaron un auto, dólares, pesos, celulares y documentación.
Durante la mañana de este martes, y a partir de una denuncia presentada por un organismo oficial por presunto juego clandestino a través de redes sociales, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron dos allanamientos en Santo Tomé.
Uno de los procedimientos se concretó en una vivienda ubicada sobre calle Las Camelias, dentro del Club de Campo El Paso, mientras que el segundo operativo tuvo lugar en otro inmueble del ejido urbano santotomesino.
Como resultado de las diligencias, los investigadores secuestraron una importante cantidad de elementos de interés para la causa, entre ellos:
-
un automóvil de marca francesa, que habría sido utilizado como premio de un sorteo,
-
teléfonos celulares,
-
más de 7.000 dólares estadounidenses,
-
180.000 pesos argentinos,
-
talonarios de sorteos,
-
alhajas y
-
una computadora.
Todo el material quedó a disposición de la Justicia.
En el marco de la investigación, dos hombres directamente vinculados a la causa fueron trasladados a sede judicial para su identificación y para continuar con las actuaciones correspondientes.
Las novedades del procedimiento fueron informadas a la Jefatura de la PDI, que dio intervención al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Olcese. El funcionario ordenó la identificación formal de los involucrados y dispuso que los elementos secuestrados permanezcan bajo estricta cadena de custodia, mientras continúan las medidas investigativas en torno a la presunta organización de juego clandestino.
