La adolescente de 16 años imputada por el homicidio de Jeremías Monzón, el joven de 15 años hallado sin vida en una fábrica abandonada frente al club Colón, continuará detenida tras una audiencia realizada este lunes en los tribunales provinciales.
La medida fue dispuesta luego de la audiencia de imputación, que se desarrolló a puertas cerradas debido a que los involucrados son menores de edad. El fiscal de menores, Francisco Cecchini, imputó a la joven —identificada por sus iniciales M.A.— como coautora del delito de homicidio calificado, por haber sido cometido con concurso premeditado de dos o más personas, además de ensañamiento y alevosía.
Los cargos fueron atribuidos ante el juez penal Sergio Carraro, quien resolvió que la adolescente continúe alojada en un dispositivo especializado para menores en conflicto con la ley penal.
En el marco de la causa, también fue imputado otro adolescente de 14 años, acusado de haber participado en el hecho. No obstante, al tratarse de un menor no punible, la acción penal no avanzará y quedará a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia.
La investigación
Tras la audiencia, el fiscal Cecchini confirmó que la principal hipótesis de la Fiscalía es que el crimen ocurrió el jueves 18 de diciembre, el mismo día en que fue denunciada la desaparición de Jeremías Monzón.
“Para la teoría de la Fiscalía, la fecha del hecho coincide con la desaparición de Jeremías”, explicó el funcionario judicial, quien además reveló que existe al menos un tercer implicado, también menor de edad, que se encuentra bajo investigación.
Respecto a las pruebas recolectadas, el fiscal evitó brindar detalles, aunque confirmó que se realizaron numerosos secuestros de interés para la causa.
El cuerpo de Jeremías Monzón fue hallado el lunes pasado dentro de una fábrica abandonada, ubicada en un terreno baldío frente a la cancha del club Colón, lo que generó una fuerte conmoción tanto en Santo Tomé como en la ciudad de Santa Fe.
