24 diciembre, 2024

Nuevo puente: Ensanchamiento de 7 de Marzo, más semáforos y ciclovía

Este jueves se llevará a cabo la presentación del proyecto de intervención urbana en Santo Tomé a raíz de la realización del Nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé. Allí se darán detalles sobre los cambios que habrá, siendo uno de los más relevantes el ensanchamiento de la Avenida 7 de Marzo, que pasará a tener seis carriles en lugar de 4, por lo menos hasta calle Candioti.
«Presentaremos la propuesta de readecuación de la circulación y los ensanches en Santo Tomé, que es donde va a estar el mayor impacto de la obra. Del lado de Santa Fe es simplemente ampliar el acceso desde circunvalación hasta el Salado, haciendo una avenida de doble mano, y el viaducto es un puente estándar que va al sur del actual Puente Carretero», explicó José Garibay, secretario de Proyectos Especiales de la provincia.

La gestión provincial busca que vecinos y comerciantes de la zona «vayan conociendo las modificaciones», e indicaron que «se abre un tiempo para opinar y ver los cambios que genera a la ciudad este nuevo Puente».

Además del ensanchamiento de la Avenida, adelantaron que algunas calles pasarán a ser mano única, así como ingresos a calles que no tienen salida. También se incorporarán semáforos inteligentes y coordinados, y está contemplada una propuesta de ciclovía.

«Es una ruta nacional, lo vamos a presentar y lo tenemos conversado con Vialidad Nacional para el ensanche. También hay que retirar árboles y reforestar. Es un cambio importante de cuatro cuadras, desde Macia hasta el puente», detalló Garibay por LT10.

Otro cambio que tendrá lugar en la principal arteria de la ciudad de Santo Tomé será que «en algunas arterias no se va a poder estacionar», y «deberá hacerse en las arterias laterales».

Acerca de la expropiación necesaria de una casa que es necesario derrumbar para realizar la obra, el funcionario aclaró que no se avanzó «porque es necesario tener claro el inicio de licitación, para así desarrollar la ordenanza que autorice la expropiación». Recientemente, el dueño del inmueble declaró que nadie se había comunicado con él. Garibay aseguró que «se está evaluando con las áreas correspondientes cuál es el monto oficial que correspondería pagarle».

El funcionario ratificó que se buscará licitar la obra en octubre, para abrir las ofertas de las empresas a principios del 2025.

 

Fuente: UNO

Por y6000159

Related Post

Deja una respuesta