Aseguran que la persona que se ve en las imágenes que trascendieron ya tuvo conflictos previos en el country. «Siempre bregamos por cuidarnos por la seguridad desde afuera. Nunca pensamos que nos íbamos a tener que cuidar adentro».
Este miércoles la policía detuvo a un empresario santafesino por una serie de robos en una casa del country Altos de la Ribera, de Santo Tomé, a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario. El hombre, vecino de la víctima, fue captado infraganti dentro del hogar por las cámaras de seguridad. Tras la detención, la familia que sufrió el robo comenzó a atar cabos que señalan a este sospechoso como el probable culpable de la sustracción de 20 millones de pesos, 15.000 dólares y alhajas.
En diálogo con los medios de comunicación, este miércoles, Mariana Olea, referente vecinal del country, quien describió la actualidad de los vecinos como de “mucha conmoción. Estamos realmente muy afectados”.
La vecinalista expresó la desagradable sorpresa que significó este episodio. “Siempre bregamos por cuidarnos por la seguridad desde afuera, poniendo cámaras de seguridad, reforzando los perímetros, poniendo mallas de hierro, cerco eléctrico… Nunca pensamos que nos íbamos a tener que cuidar adentro. Nunca pensamos que un vecino iba a ser el que nos iba a robar”.
De acuerdo a lo que la entrevistada expresó, la persona que es la que se ve en los vídeos ya tuvo otros conflictos en el barrio. “Hace un par de meses, fue acusado por un vecino de ser amenazado con un arma de fuego y, en 2021, el ladrón denunció que habían entrado a su casa, que le habían sustraído una caja fuerte, mucho dinero, joyas, y está haciendo una causa penal contra todos los vecinos del barrio”.
Según sus palabras, la intención de quienes viven en Altos de la Ribera es que la persona acusada de robar en la vivienda de su vecino “no vuelva al barrio. Estamos siendo asesorados por nuestro abogado penalista. Esperamos podamos encontrar algún recurso, que nos permita poder cumplir este objetivo”.
Fuente: Sol 91.5