Sin respuesta al reclamo salarial, se profundiza el plan de lucha. El Frente Sindical de Universidades avanza con medidas de fuerza.
El lunes 12 de agosto no se van a iniciar las clases en las universidades públicas de todo el país, a partir de un paro de 72 horas que convocó el Frente Sindical de Universidades Nacionales ante la falta de respuestas por una recomposición del salario. Tanto docentes como no docentes de las casas de altos estudios reclaman por la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos frente a la inflación.
«El Frente Sindical de Universidades Nacionales resolvió convocar a 72 horas de protesta con paros y actividades de visibilización los días 12, 13 y 14 de agosto como respuesta a la enorme crisis salarial de las trabajadoras y los trabajadores de las universidades públicas», dice el comunicado del frente que integran Conadu Histórica, Conadu, Fedun, Fagdut, UDA, Ctera y Fatun.
Estas medidas comprenden a los académicos de la UNL, nucleados en Adul, sindicato local que responde a la Conadu Histórica a nivel nacional. Los estudiantes deberán tener en cuenta si sus docentes se pliegan a la medida y no arrancan las clases presenciales, dado que hay unidades académicas que empiezan ese día y otras que lo hacen el 20 de agosto.
Por su parte, los «no docentes» (nucleados en Fatun a nivel nacional y Apul a nivel local) pararán por 24 horas el lunes 12 más 48 horas de visibilización.
Fuente: El litoral.