En las últimas horas, efectivos de Gendarmería Nacional que realizaban operativos de Prevención Activa en Santo Tomé, detuvieron a un motociclista que intentó evadir un control en la zona de las Cinco Esquinas.
Según pudo saber Santoto Digital, el sujeto, al advertir la presencia del operativo a menos de media cuadra, realizó una maniobra brusca para girar en sentido contrario e intentar escapar. Sin embargo, uno de los gendarmes le ordenó detenerse y apagar el motor.
Durante la inspección de un bolso que llevaba consigo, los uniformados detectaron un fuerte olor vegetal. Al abrirlo, encontraron una importante cantidad de marihuana, que fue confirmada mediante narcotest en presencia de testigos. El pesaje arrojó varios cientos de gramos.
El motociclista, mayor de edad, quedó inmediatamente aprehendido.
Intervención judicial por microtráfico
La situación fue informada al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación. El funcionario judicial ordenó que el detenido continúe privado de su libertad, sea identificado y se le inicie una causa por presunta infracción a la Ley de Microtráfico de Santa Fe N° 14.239.
Con información de Uno.