30 junio, 2025

Millonaria estafa tras falso contacto con Mercado Libre

Una vecina de nuestra ciudad denunció haber sido víctima de una sofisticada estafa virtual luego de intentar contactar al servicio de atención al cliente de Mercado Libre. El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando la víctima buscó en Google un número de contacto de la plataforma y fue atendida por una persona que se identificó como empleado de la empresa.

Según el relato, el supuesto operador —quien brindó un nombre y número de identificación— comenzó a solicitarle datos personales con la excusa de verificar su identidad para gestionar un reintegro. Durante la conversación, la mujer comenzó a recibir notificaciones de movimientos bancarios desde su cuenta sueldo vinculada a Mercado Pago, emitidas por una entidad bancaria.

El falso representante le aseguró que dichas operaciones eran parte del proceso para realizar el reembolso. Ante las dudas, la víctima pidió hablar con un superior, momento en el cual ingresó en la comunicación un supuesto gerente administrativo, quien incluso llegó a decir que el operador sería despedido por su accionar.

Ya avanzada la conversación, la víctima logró ingresar a su homebanking y detectó que aparecía un saldo de 13 millones de pesos que nunca antes había tenido. Minutos después, ese dinero desapareció por completo. Al mismo tiempo, su celular y el acceso a su cuenta bancaria quedaron bloqueados.

Finalmente, al revisar sus cuentas, detectó la sustracción de más de 1.300.000 pesos en moneda local, casi 5.000 dólares de su caja de ahorro en moneda extranjera y más de 269.000 pesos de su cuenta de Mercado Pago.

Cabe mencionar que estos tipos de fraudes son cada vez más comunes; suelen comenzar con búsquedas en internet y aparentes contactos con servicios de atención al cliente que en realidad son falsos.

También te puede interesar: