20 mayo, 2025

Operativo de detección de pérdidas: Litoral Gas recorre Santo Tomé

La empresa Litoral Gas inició en mayo un operativo de detección sistemática de pérdidas de gas natural en las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe. La medida se enmarca en el plan anual de seguridad dispuesto por la norma NAG 100 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), que exige a las distribuidoras relevar sus redes y gasoductos al menos una vez por año.

El procedimiento consiste en la inspección de veredas con el objetivo de localizar posibles fugas en cañerías principales, conexiones domiciliarias y gabinetes ubicados en el frente de las viviendas. En este último caso, se trata de una parte de la instalación que es propiedad del cliente. Por ello, si se detectan pérdidas, el suministro podrá ser suspendido de manera preventiva hasta que se realicen las reparaciones necesarias por parte de un gasista matriculado.

Desde Litoral Gas indicaron que los recorridos pueden reprogramarse en función de las condiciones climáticas, y aclararon que en ningún caso el personal ingresará a los domicilios particulares. Solo se notificará a los usuarios en caso de ser necesario interrumpir el servicio.

Por último, la empresa recordó la importancia de realizar controles periódicos en las instalaciones internas de los hogares y mantener medidas preventivas para evitar accidentes por inhalación de monóxido de carbono.

También te puede interesar: