La referente del Partido Socialista en Santo Tomé, Gabriela Solano, acompañó la solicitud que realizaron en conjunto representantes de la Escuela Nilce Uviedo, bajo la dirección de Sandra Montenegro; y la Vecinal Norte, presidida por Martín Vácula. El pedido, que fue presentado al intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, y al senador por el Departamento La Capital, Paco Garibaldi -este ultimo tambien viene acompañando a los vecinos en el tema-; se genera en relación a la obra de repavimentación que se está llevando a cabo en el Acceso Norte de la ciudad, solicita que se garanticen las condiciones de movilidad, accesibilidad y seguridad en el tramo indicado, contemplando las necesidades de la comunidad escolar, así como la de las y los vecinos que habitan en la zona norte de la ciudad.
“Junto a nuestro equipo estamos acompañando este pedido que busca mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos de la Zona Norte en general y de Costa Azul, en particular. Desde hace tiempo, aquí vienen lidiando con problemas de transporte público, con la falta de conexión con el casco céntrico y también con los problemas de inseguridad”, relató Solano.
Por su parte, la dirección de la Escuela N° 1259 Nilce Uviedo, desde el año 2018, viene trabajando en un proyecto para tener caminos escolares seguros. La iniciativa tiene por objetivo mejorar las condiciones de circulación de las y los alumnos de la institución que, por falta de recursos, se movilizan a pie, sobre la calzada del Acceso Norte, a lo largo de varios kilómetros, quedando expuestos a siniestros viales.
Por otro lado, la Vecinal Norte ha insistido en varias oportunidades para poder tener un servicio de transporte público de pasajeros que una el casco céntrico de Santo Tomé con la zona de Costa Azul y de barrios cerrados. En ese sentido, en la solicitud, también manifiestan la importancia de que se considere la participación vecinal en la realización de este tipo de obras, así como también se solicita que se convoque a la dirección de la Secretaría de Transporte de la provincia, esto para que se acuerde la infraestructura vial necesaria y adecuada para la circulación del colectivo por el Acceso Norte.
“Es importante que podamos pensar en soluciones conjuntas y definitivas. Ahora que se están realizando obras en el Acceso, creemos que es una ocasión oportuna para accionar y resolver las necesidades y pedidos de la gente”.