5 enero, 2025

«La ordenanza que incorpora educación emocional para niñas, niños y adolescentes de la ciudad es clave para la convivencia»

En la última sesión ordinaria el Concejo se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Dr. Mario Montenegro que incorpora contenidos de educación emocional en el sistema educativo municipal y como política de promoción de la salud destinada a niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

La ordenanza busca generar un espacio pedagógico desde el nivel inicial del Jardín municipal y en el Liceo, pero además, buscará que la Municipalidad lo pueda implementar a través del deporte, la cultura y en los espacios comunitarios como una herramienta valiosa para la promoción integral de la salud,

«Educar en Emociones es aprender a desarrollar habilidades de inteligencia emocional y esto es un gran desafío para nuestra ciudad porque ayudará a reducir la conflictividad escolar en el futuro y a aumentar el bienestar individual y también el social porque el objetivo es mejorar la tolerancia, la comunicación asertiva, la empatía, el autoconocimiento y la convivencia interpersonal», expresó Montenegro.

La iniciativa fue recientemente respaldada por el Prof. Cristian Sperati, presidente de la Asociación Civil Educación Emocional Santa Fe, quién fue recibido hace unos días atrás en el Concejo Municipal para dialogar sobre la temática y las distintas experiencias realizadas en escuelas de otras ciudades, provincias, e incluso a través del teatro, deporte y ligas de fútbol generando un encuentro positivo con los concejales de la ciudad.

«Somos conscientes que incorporar estos contenidos en nuestro sistema educativo necesita de un acuerdo de toda la comunidad educativa municipal, en especial de los cuerpos directivos del Jardín y del Liceo, de los docentes y de todos los trabajadores en educación porque hay que capacitar, hay que convocar a padres, necesita de la participación de todos. Hay que llevar educación emocional en todas las actividades que impulse el Municipio, en el deporte, en clubes, en los barrios e incluso en los distintos ámbitos laborales», expresó Sperati.

El concejal del Bloque UCR agradeció en la sesión el aporte y el compromiso de sus pares con el proyecto de incorporar contenidos de Educación Emocional en Santo Tomé y está a la espera de la promulgación del Ejecutivo Municipal. «Estamos muy confiados por el acompañamiento recibido hasta aquí, hay varios concejales que son docentes y de distintas maneras hicieron su aporte al proyecto», finalizó Montenegro.

También te puede interesar: