Este jueves 31 octubre, Santo Tomé se llenó disfraces para celebrar Halloween. Las avenidas de la ciudad se vistieron y cientos de niños dieron rienda suelta a su creatividad a través de disfraces y atuendos, con los que pudieron encarnar, por unos momentos, a sus héroes preferidos, figuras icónicas o personajes de fantasía. Esta fecha se convirtió en un evento con gran impacto en nuestra ciudad y crece año a año.
En diálogo con Santoto Digital, Florencia Cavallero, comerciante de la ciudad, contó: «Este es el tercer año que realizamos el evento en Santo Tomé junto con los comerciantes. La idea surgió hace tres años, cuando nos unimos a las actividades de Halloween que organizaba un instituto de inglés local. Desde entonces, nos sumamos con nuestras redes sociales, lo cual generó un gran impacto gracias a nuestros seguidores».
Aunque Halloween se originó en Irlanda, hoy se asocia más con Estados Unidos. Desde ahí, la celebración se extendió a otros países, y Argentina no fue la excepción; Santo Tomé tampoco.
«La repercusión fue enorme porque todos los comercios comenzaron a viralizar el evento en cada uno de sus perfiles de Instagram. Esto atrajo a mucha gente, y el año pasado la convocatoria fue mayor que la anterior. Este año, ni te cuento: ¡fue una locura! Calculo que asistieron alrededor de 800 niños, una cantidad increíble», confirmó Florencia y agregó: «Todo esto se logra con el apoyo de los comerciantes, cada uno aportó de su propio bolsillo y a puro esfuerzo».
Las ventas
«En cuanto a las ventas, no tengo datos exactos, pero, por ejemplo, ahora estoy en un bar y está lleno; la heladería también estaba llena hace un rato. Creo que, especialmente en la parte gastronómica, se nota el impacto, con todos los papás y los chicos aún disfrazados. En mi caso particular, vendí muchos productos de Halloween porque es lo que ofrezco, pero en cuanto al resto, no tengo información precisa sobre las ventas en general», cerró la comerciante local.