Los trabajos, efectuados con recursos y equipos municipales, constan de tres etapas. La primera de ellas contempló la instalación de un nuevo tablero de última tecnología cuyos variadores permiten realizar un bombeo directo a red, la cual cuenta con dos programas: uno que será de bombeo al tanque y, una vez instalada la cañeria con los sensores correspondientes, se hará el cambio de bombeo a la red a presión constante.
Este tanque recibe agua del Sistema de Acueductos Desvío Arijón que gestiona y administra Aguas Santafesinas S.A y distribuye el agua para el suroeste de la ciudad.
La segunda etapa, que se encuentra en ejecución, incluye un zanjeo que permitirá descubrir la antigua cañería a los fines de coordinar los empalmes a realizar y el cambio de materiales.
Finalmente, en la tercera y cuarta etapa, se llevará adelante el anclaje y el sistema de bombeo a red llegando a beneficiar a 3140 domicilios.
El pasado jueves, el intendente de la ciudad Miguel Weiss Ackerley estuvo recorriendo el lugar junto a la Vicegobernadora Gisela Scaglia, quien tomó conocimiento del trabajo que lleva adelante la actual gestión municipal y que resultaba de vital trascendencia para garantizar una correcta provisión del servicio de agua potable, priorizando estos trabajos en virtud de la cercanía de la temporada estival.
Estas tareas, que son de suma prioridad, forman parte de una iniciativa que el municipio lleva adelante en distintos puntos de la ciudad con recursos propios y personal municipal, con el fin de garantizar el cumplimiento en la provisión de una necesidad básica como es el agua.