5 noviembre, 2026

Nuevo aumento del transporte interurbano: la Provincia autorizó una suba del 11,57%

Se trata del segundo incremento tarifario del año y alcanzará a los servicios que conectan Santo Tomé con Santa Fe y otras localidades de la región. Los nuevos valores comenzarán a regir cuando se actualice el sistema SUBE.

 

 

El Gobierno de Santa Fe autorizó un nuevo aumento del 11,57% en las tarifas del transporte interurbano de pasajeros. La medida, establecida mediante el Decreto N.º 2351/2026, representa el segundo incremento dispuesto durante este año y tendrá impacto en los usuarios que utilizan diariamente los servicios de Continental entre Santo Tomé y la ciudad de Santa Fe.

Sin embargo, la autorización no implica que el aumento comience a cobrarse de inmediato. Para que los nuevos valores lleguen a los boletos, primero deberá actualizarse el sistema SUBE. Por el momento, no se informó cuándo se hará efectiva la modificación.

El nuevo incremento se suma al aplicado en mayo, cuando comenzó a regir una suba del 30,57%, que había sido autorizada por la Provincia en abril.

Con aquella actualización, el boleto entre Santo Tomé y Santa Fe pasó a costar $2.284,98, mientras que la tarifa urbana quedó establecida en $2.100. Esos son los valores que continúan vigentes hasta que se concrete la nueva modificación.

Los argumentos de la Provincia

Entre los fundamentos de la medida, el Ejecutivo provincial señala el incremento de los costos que deben afrontar las empresas de transporte y la eliminación de los subsidios nacionales destinados al interior del país.

En ese sentido, menciona las variaciones registradas en distintos componentes de la actividad, como salarios, chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas y repuestos. También hace referencia al impacto que tuvo la eliminación del Fondo Compensador del Interior sobre la estructura económica de las empresas prestatarias.

Para establecer el porcentaje de actualización, la Secretaría de Transporte y Logística tomó como referencia un estudio de costos en el que participaron la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (GETRANS).

A partir de ese análisis, se recomendó una actualización del 11,57% sobre los parámetros tarifarios anteriores.

De esta manera, el transporte interurbano tendrá su segundo aumento en 2026. Mientras tanto, los usuarios de Santo Tomé deberán esperar la actualización de la SUBE para conocer cuánto costará viajar a Santa Fe.

También te puede interesar: